top of page

Fe-brero



La fe me habilita para vivir el reino


Habacuc 2:4 RVR60

«He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.»

Al leer eso parece que el estándar es demasiado alto, empezamos a cuestionarnos si somos justos o no, y creemos que nuestra justicia es como la justicia de Dios.

Nuestra justicia se determina en cuán honesto somos y está bien. Pero Nuestra Justicia está lejos de la Justicia de Dios.


Leamos esto:


Filipenses 3:9 NTV

“y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.”

Entonces si el justo vivirá por su fe, ¡lo único que necesita es su Fe! Dios ya nos hizo justos delante de él por la Fe.

Entonces Hablemos un poco de esto... ¿Qué es la Fe?


1 - La fe es:

Hebreos 11:1-2 NTV

«La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.


✓ No es pasado ni es futuro, la fe es AHORA. ¡Dios quiere que creas ahora!

Muchos dicen: “No pastor me estoy preparando para marzo cuando comience el año fiscal, febrero es un mes muerto y estamos de vacaciones”

Es justamente en el descanso donde tenemos el tiempo y la mente fresca para soñar y creer en los planes del Señor.


2 - No es por vista


2 Corintios 5:7 RVC

“porque vivimos por la fe, no por la vista.”

2 Corintios 5:6-7 NTV

«Así que siempre vivimos en plena confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo no estamos en el hogar celestial con el Señor. Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.»


✓ Si vivimos por lo que creemos y no por qué vemos... ¿Por qué cuando no vemos paramos?, ¿Por qué cuando no vemos le quitamos el pie al acelerador?

¡Si crees verás!

Hebreos 11:1 NTV

“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.”

Hebreos 11:3 NTV

“Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles.”


3 - Confiésala

Romanos 10:10

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. «Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.»

No puedo confesar si primero no creo, el problema es que declaramos sin fe, por eso no hay resultados.

La fe, si no sale del corazón no es Fe. La fe nos puede surgir de la emoción pero no puede surgir de los pensamiento, sino del corazón.


✓ Oramos y no tenemos resultados por que la fe esta saliendo del lugar equivocado.

✓ Nuestra mente lo único que sabe hacer es pensar. Es por eso que la fe opera cuando dejamos de pensar y comenzamos a CREER.



4 - Lugar seguro

Efesios 6:16

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.



ES UN ARMA

✓ La fe no solo es lo invisible no manifestado, no solo es la forma como Dios nos bendice. Además de todo eso, es un escudo, un lugar de protección, un lugar de seguridad.

Efesios 6:16 TLA

Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo.


PROTECCIÓN

Efesios 6:16 NTV

Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.

Cuando vengan los problemas levanta tu fe y ella te guardará.

✓ Todos tenemos una medida de fe:

ROMANOS 12:3 RVR60

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

La NVI dice: piensen de sí mismos ¡con moderación! Todos los extremos son malos.

Podemos ser arrogantes y tener un concepto mayor de nosotros mismos, como también podemos no tener confianza propia y hasta llegar al punto de vernos menos de lo que somos.


Por eso Dios dice: piensen con moderación. Necesitamos encontrar un balance.


Cuando tenemos un concepto mas alto que nosotros, eso se llama orgullo y confianza en nuestras capacidades, ESTO VA EN CONTRA DE LA FE.


¡La Fe no es un concepto, es un don!


Mateo 17:20 NTV

“—Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible.”

Jesús esta diciendo: “No dije que ustedes no tiene fe, sino que no tiene la medida suficiente”- Nuestras oración no son contestadas por qué aun no tenemos la medida necesaria de fe suficiente para creerlo.

La duda debilita tu fe, la promesa la fortalece.

Romanos 4:20 NTV

“Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.”

✓ No basta con tener fe:

Santiago 2:17-20 NTV

“Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?”

1269 visualizaciones21 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Silencio

bottom of page