top of page

Primero Dios


El diezmo no es precio, es porcentaje. Diezmar nunca es caro, pero no diezmar te puede costar mucho.
Primero Dios | Serie Llaves del Reino | Prédica pastor Israel Chaparro martes 13 de febrero

Dios siempre se guardó algo, Él siempre reservó una parte. 


ANTES DE LA LEY


Era el diseño original, era algo natural.


Génesis 2:15-17 RVC

15Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» 


En el Edén fue el árbol del bien y del mal. Cuando Adán tomó del porcentaje de Dios, salió de la presencia y perdió la inmunidad.


El diezmo no es precio, es porcentaje. Diezmar nunca es caro, pero no diezmar te puede costar mucho. 


El Diezmo de alguien que puede dar $30.000 pesos es lo mismo que el que puede diezmar $3.000.000 para Dios.


ABRAHAM 


Génesis 14:18-20 RVC

Entonces Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino 19y lo bendijo así: «Bendito seas, Abrán, del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 20y bendito sea el Dios altísimo, que puso en tus manos a tus enemigos.» Y le dio Abrán los diezmos de todo. 


JACOB 


Génesis 28:22 RVC

Esta piedra, que he levantado como pilar, será casa de Dios; y de todo lo que me des, apartaré el diezmo para ti.» 


BAJO LA LEY 


Era un mandato.


Malaquías 3:10-12 RV1960

10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. 


La bendiciones bajo la LEY SIGUEN SIEDO BENDICIONES DESPUÉS DE LA LEY. Jesús vino a romper las maldiciones que estaban bajo la ley por un NUEVO PACTO. Pero a la vez a afirmar las bendiciones.


1. Abriré las ventanas de los cielos

2. Derramo Bendiciones abundantes

3. Reprenderé al devorador

4. Nada los destruirá

5. Los haré fértiles

6. Serán felices

7. Serán tierra deseable 


DESPUÉS DE LA LEY 


Es por revelación


La biblia habla que Jesús sanó a diez leprosos pero sólo uno regresó a darle las gracias. El diezmo siempre debe regresar a Jesus! 


Hebreos 7:1-7 RVC

El sacerdocio de Melquisedec 1Este Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios altísimo, salió al encuentro de Abrahán cuando este volvía de derrotar a los reyes,

y lo bendijo. 2Entonces Abrahán le dio los diezmos de todo. Melquisedec significa, en primer lugar, «Rey de justicia», y también «Rey de Salén», que significa «Rey de paz». 3Nada se sabe de su padre ni de su madre, ni de sus antepasados, ni si tuvo principio ni fin; pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote eterno. 4Ustedes pueden ver, entonces, su grandeza, pues el mismo patriarca Abrahán le dio los diezmos del botín. 5Ahora bien, según la ley, los descendientes de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el derecho de tomar los diezmos del pueblo, es decir, de sus propios hermanos, aun cuando estos sean también descendientes de Abrahán. 6Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, tomó de Abrahán los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas; 7¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición! 8En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquel, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive. 


Mateo 23:23 NTV

»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes. 


DEBEMOS HACERLO 

Por la razón correcta


Lucas 11:42-43 RVC 42

»¡Ay de ustedes, fariseos!, que dan el diezmo de la menta y de la ruda, y de toda clase de hortalizas, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios. Esto es necesario que lo hagan, sin dejar de hacer aquello. 43 ¡Ay de ustedes, fariseos!, que aman los primeros lugares en las sinagogas, y los saludos en las plazas. 


Jesús esta reprendiendo a los fariseos que están diezmando por la razón incorrecta. No los está reprendiendo por el hecho de que estén diezmando, ya que Jesús no está en contra contra del diezmo sino en contra de la razón, del motivo de nuestro corazón. 


Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes. 


Salmos 4:5-8 NTV

“Ofrezcan sacrificios con un espíritu correcto y confíen en el Señor. Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?». Haz que tu rostro nos sonría, oh Señor. Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo. En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.” 


El DIEZMO NO ES UN MEDIO PARA EL EXITO, ES UN INSTRUMENTO PARA HONRAR A DIOS PRIMERO 








570 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Unknown member
Feb 28

Amén

Like

Unknown member
Feb 14

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Like
bottom of page