top of page

Tres días


¿Cuántos han pasado por un viernes?  Aún haciendo la voluntad de Dios te sientes abandonado, como que Dios no te oye.
Tres días | Pastor Israel Chaparro

1 Corintios 15:3-4 NTV

“Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.”


Veo un patrón en la biblia, y es que la vida cristiana se resume en tres días.


1) El inicio de un proceso

2) El medio del proceso

3) El Final del proceso


Viernes murió

Sábado liberó

Domingo resucitó


VIERNES


Mateo 27:45-46 NTV

“Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios

mío, ¿por qué me has abandonado? ”


Jesús cita el Salmo 22...


Salmos 22:1-2 NTV

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos cuando gimo por ayuda? Cada día clamo a ti, mi Dios, pero no respondes; cada noche levanto mi voz, pero no encuentro alivio.”


¿Cuántos han pasado por un viernes?


Aún haciendo la voluntad de Dios te sientes abandonado, como que Dios no te oye.


SÁBADO


El Sábado representa la mitad del proceso, a todos les gusta comenzar el proceso y sobre todo el final, pero el medio del proceso es la parte mas difícil e importante.


La Biblia declara que Jesús el sábado bajó al Hades y tomó las llaves de la muerte.


• Jesús bajó para poder subir:


Filipenses 2:5-11 RVR1960

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”


- Que tremendo entender que son nuestros momentos más bajos los que me dan autoridad en medio del proceso.


Efesios 4:8-10 RVR1960

“Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y

eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.”


SIN EL SÁBADO NO HAY DOMINGO

______________________________________________________

Sin el sábado no hubiese habido domingo RESURRECCIÓN.


• El tiene las llaves de la muerte y del Hades:


Apocalipsis 1:13-18 RVR1960

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”


DOMINGO / RESUCITÓ


Colosenses 2:12-15 NTV

“Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron

resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.”


Jesús se aparece a sus discípulos:


Juan 20:19-22 RVC

Jesús se aparece a los discípulos

“La noche de ese mismo día, el primero de la semana, los discípulos estaban reunidos a puerta cerrada en un lugar, por miedo a los judíos. En eso llegó Jesús, se puso en medio y les dijo: «La paz sea con ustedes.» 20 Y mientras les decía esto, les mostró sus manos y su costado. Y los discípulos se regocijaron al ver al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo una vez más: «La paz sea con ustedes. Así como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes.» 22 Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo.”


¡Cuando Jesús llega, el miedo se va!

¡Cuando Jesús llega, recibimos paz!

¡Cuando Jesús llega, hay evidencias!

¡Cuando Jesús llega, hay gozo!

¡Cuando Jesús llega, Él te da una asignación!

¡Cuando Jesús llega, sopla Su Espíritu Santo!



883 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Unknown member
Apr 02

Realmente fue una maravillosa palabra para resucitar primero debemos morir wow gracias Señor por siempre guiarnos ❤️

Like

Unknown member
Apr 01

Maravilloso es nuestro Señor, el vive por siempre

Like
bottom of page