top of page

Una cultura de Multitudes


Jesús es el centro, atrae a las multitudes de todas partes.   Oyendo cuan grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a Él. 
Predicación pastor Fernando Chaparro

Hechos 16:23-26 RVR60

23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” 


ASÍ FUE LIBRADO DEL LEÓN:


2 Timoteo 4:16-18 RVR60: “16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” 


VALLE DE SOMBRA:


Salmos 23:4 RVR60

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”


Marcos 3:7-8 RVR60

7 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, 8 de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él.”


Una cultura de multitud


“Multitud" aparece 237 veces en la biblia. 


Le siguió gran multitud:

- De Galilea

- De Jerusalén

- Del Jordán

- De Sidón

- De Judea

- De Tiro 


VIENDO LA MULTITUD


Mateo 5:1-12 RVR60

5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” 


El sermón del monte es:


1. La constitución del nuevo pueblo de Dios

2. El protocolo de la nueva alianza

3. El manifiesto del Mesías 


El sermón del monte es una invitación a superarse constantemente. 


- Jesús es el centro, atrae a las multitudes de todas partes.

Oyendo cuan grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a Él. 


Juan 14:12-14 RVR60

El sermón del monte es una invitación a superarse constantemente. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. RVR60: “12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;” 


Tú y yo estamos diseñados para obras mayores.


Job 9:10 RVR60

“Él hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.”


- Incomprensible = que no se puede entender, que es inexplicable. 


Deuteronomio 14:22-26 RVR60

22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.” 


- Indefectiblemente: que no puede faltar, o dejar de hacer. 


El diezmo incrementa los recursos de quien los da, en lugar de disminuir. Abre los cielos y los bendice más allá de nuestras capacidades. 


Job 37:5 RVR60

“Truena Dios maravillosamente con su voz; Él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.”


Salmos 111:2 RVR60

“Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.” 


TODO COMIENZA CON UN SUEÑO


Salmos 126:1-3 RVR60

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.” 


CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO DIOS CONTIGO


Lucas 8:39 RVR60 “39

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.”


- El entusiasmo de las multitudes, la consideración de las grandes cosas que Jesús había hecho, debe motivarnos para acercarnos a Él. 


Salmos 68:11 RVR60

11 El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.”


¿Por qué no vemos grandes cosas?


Hechos 18:24-25 RVR60

24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.” 


Hechos 1:1 RVR60

“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,” 

634 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Unknown member
Apr 24

Todo es Acerca de Cristo!

Like

Unknown member
Apr 24

El señor siempre nos invita a andar una milla más,

Está preocupado de nuestro crecimiento Integral.

Pero pienso que no lo recibimos como Dios quiere que lo recibamos . Nos falta entendimiento.Bendecidos hermanos amados.


Like
bottom of page