top of page

Free

¡BIENVENIDOS!


Nuestras creencias dan forma a lo que somos. Impactan nuestro comportamiento y nos obligan a tomar decisiones que estructuran nuestras vidas. Se podría decir que nuestros vidas están moldeadas por lo que creemos.



Génesis 3:1-7


La serpiente era la más astuta de todas las fieras que había hecho Jehová Dios. Un día le preguntó a la mujer: “¿De verdad dijo Dios que no debes comer del fruto de ninguno de los árboles del jardín?” “Por supuesto, podemos comer fruta de los árboles en el jardín”, respondió la mujer. “Es solo la fruta del árbol en medio del jardín que no se nos permite comer. Dios dijo: “No debes comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo haces, morirás.’” “¡No morirás!” la serpiente respondió a la mujer. “Dios sabe que en cuanto lo comáis, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. La mujer estaba convencida. Vio que el árbol era hermoso, y su fruto se veía delicioso, y quería la sabiduría que le daría. Así que tomó un poco de la fruta y se la comió. Entonces le dio un poco a su marido, que estaba con ella, y él también comió. En ese momento se les abrieron los ojos y de repente sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces, cosieron hojas de higuera para cubrirse.


  • Las primeras palabras pronunciadas por el enemigo a los humanos estaban diseñadas para hacer una cosa; torcer el pensamiento humano y poner en duda la Palabra de Dios.

En Génesis 2, Dios había dicho en realidad, “Pueden comer de TODO árbol del jardín, excepto de este árbol”. Satanás hizo una pregunta que era exactamente lo contrario de lo que Dios había dicho: ¿Dios realmente dijo que no debes comer la fruta de ninguno de los árboles en el jardín?. Esa pregunta que torció las palabras de Dios, abrió la puerta a esa primera mentira, (“¡No morirás!”)


  • Sabía que si podía convencer a Eva de que creyera la mentira, podría llevarla al pecado y si el pecado no se controla, siempre nos conducirá a la esclavitud.

  • Esto significa que si el enemigo puede hacerte creer una mentira, puede llevarte al pecado y atraparte en la esclavitud.

  • Pero, lo que al enemigo le tomó toda una vida destruir, Dios puede revertirlo en un instante.

  • Acércate a la presencia del Señor para que Él pueda hacer precisamente eso; liberarte del dolor que el enemigo ha traído a tu vida a través de las mentiras en las que has creído.

  • Es importante apartar un tiempo en un lugar específico. Así es como Dios instruyó a los israelitas para que se apartaran y se presentaran ante Él.

Éxodo 33:7-11


Era práctica de Moisés tomar la Tienda de Reunión y establecerla a cierta distancia del campamento. Todos los que querían hacer una petición al SEÑOR iban a la Tienda de Reunión fuera del campamento. Cada vez que Moisés salía a la Tienda de Reunión, todo el pueblo se levantaba y se paraba en las entradas de sus propias tiendas. Todos observaban a Moisés hasta que desaparecía adentro. Al entrar en la tienda, la columna de nube descendía y se cernía en su entrada mientras el Señor hablaba con Moisés. Cuando el pueblo vio la nube parada a la entrada de la tienda, se pusieron de pie y se inclinaron frente a sus propias tiendas. Dentro de la Tienda de Reunión, el Señor hablaría con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después Moisés volvería al campamento, pero el joven que lo ayudaba, Josué hijo de Nun, se quedaba en la Tienda de Reunión.


  • Cuando el pueblo vio la nube parada a la entrada de la tienda, se pusieron de pie y se inclinaron frente a sus propias tiendas. Hoy estamos de pie ante Dios, y hoy inclinaremos nuestros corazones ante Él, en este lugar intencionalmente apartado.

  • Sabemos que Dios es omnipresente, pero hoy creemos que Su presencia manifiesta puede descender en el lugar donde estás como la nube que estaba la entrada de la Tienda de Reunión. ¡Donde está Su presencia, está Su poder!


 

Colocando cimientos



A medida que avanzas en tu propio camino a la libertad, tu capacidad para experimentar la libertad total se determinará por tu aceptación y comprensión de estos temas:

  • ¿Reconoces que todos comenzamos con un malentendido de quién es Dios?

  • ¿Entiendes que Él te ve a través del lente de la gracia y como una persona justa por medio del sacrificio de Jesús?

  • ¿Aceptas la autoridad total de la Biblia?

  • ¿Estás buscando y desarrollando tu habilidad para escuchar a Dios hablar en tu vida diaria?

Porque Dios dice: “En el momento justo, te escuché. En el día de la salvación, te ayudé”. De hecho, el “momento adecuado” es ahora. Hoy es el día de salvación.


2 Corintios 6:2

  • Este es el tiempo señalado por Dios para ti, en este lugar, en este momento.

  • Las promesas de Dios ya han sido establecidas y están obrando en el cielo.

  • Cuando los creyentes oran: “Venga tu reino, hágase tu voluntad”, estamos alcanzando lo que Dios ya ha puesto en marcha en el cielo e invitando a que suceda aquí en la tierra.

  • Cree que hoy es el momento, y este es el lugar para orar para que tu corazón sea sanado y para que seas libre.

“El momento adecuado” en griego es la palabra “Kairos”.

  • En griego dice “Cronos” que es tiempo cronológico. Y estaba Kairos, que es un momento en el tiempo en que algo sucede o cambia y afecta el resto de tu vida. Este es el momento en que el cielo se encuentra con la tierra, puedes vivir la vida de libertad que Dios quiso que vivieras y puedes comenzar hoy.


 

El propósito de la libertad / ¿has creído una mentira?




El propósito de la libertad es tener una relación más íntima con Dios.


Dios quiere que entiendas cuánto te ama: La muerte de Jesús en la cruz fue más que tu salvación, también se trata de tu libertad. Dios quiere una relación contigo ahora, mientras estás aquí en esta tierra y el enemigo está constantemente tratando de evitar que eso suceda. Satanás cuestiona todas las verdades de Dios: Te miente sobre cómo te ve Dios, sobre la autoridad y la veracidad de la Palabra de Dios, y sobre cómo Dios quiere que te conectes con Él. Y así como el enemigo cuestionó la Palabra y la autoridad de Dios y luego le mintió a Eva para llevarla al pecado, ha hecho lo mismo con todos nosotros a través del dolor en nuestras vidas.

  • No estás solo en esto; este ha sido el plan del enemigo para cada uno de nosotros, pero el propósito de Dios para la libertad no se trata solo de sacarte de tu problema. Se trata de descubrir las mentiras en las que hemos creído y eliminar las barreras que te impiden tener una relación más íntima con Él.

Juan 8:34-35 RVR1960


Jesús les respondió: “De cierto, de cierto os digo, que cualquiera que peca, esclavo es del pecado. Y un esclavo no permanece en la casa para siempre, pero un hijo permanece para siempre.”

  • El énfasis de estos versos es que un hijo o hija permanece para siempre, no se trata de que se centren en su pecado, se trata de darse cuenta de que la relación de hijo es parte del plan de Dios.

Una vez que aceptas a Jesús como tu Salvador, te conviertes en hijo o hija de Dios. Por eso, si has aceptado a Jesús como tu Salvador, ya eres un hijo o una hija que permanece para siempre. Ya no eres esclavo del pecado. Tu posición ya ha cambiado, ahora eres hecho justo por tu posición como hijo de Dios, no por tus actos.


Muchos nuevos cristianos luchan con esta idea. Cuando lees estos versículos en un principio, puedes ponerte en el lugar de un pecador y por lo tanto un esclavo, pero como creyente e hijo de Dios estás en la posición de un heredero. Si crees que estás en la posición de un esclavo, entonces te permitirás permanecer atrapado en la esclavitud (pecado) y vivir como un esclavo, pero cuando la verdad de Dios te dice que tienes derecho a vivir libre con acceso a todo lo que un heredero tiene acceso.


Entender correctamente tu posición como hijo de Dios impacta la libertad en la que caminas y tu libertad se correlaciona directamente con la profundidad de la relación que tienes con Dios.

- A medida que te acerques más al Señor, entrarás en nuevos niveles de libertad y a medida que te vuelvas más y más libre, profundizarás tu relación con el Señor.



 

La respuesta de la libertad - ¿has creído una mentira?




Jesús nos da la respuesta a la libertad:


Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Juan 8:31-32 NVI


“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”.

Juan 1:1

  • Jesús ES la Palabra. Él es el cumplimiento y la encarnación de las Escrituras y como la Palabra, Jesús habla y les dice a los que creen; “Si permanecen en Mi Palabra, (en relación Conmigo y lo que he hablado) se convierten en mi discípulo (seguidor) y esto es lo que los hace CONOCER la Verdad y la Verdad los libera.

La libertad se encuentra en permanecer en la Palabra (en relación con Jesús a través de la meditación de las Escrituras y la oración).


Conocer la Palabra de Dios y permanecer en ella es la respuesta a la libertad.

Permanecer significa continuar en, permanecer en o estar en conexión con la Palabra (con Jesús, la encarnación de la Palabra). Es tomar la decisión de regresar a la Palabra una y otra vez sin importar lo que estés enfrentando y permitir que el Señor te hable a través de la Palabra. Es hacer de esta un ancla en tu vida al oír, creer y obedecer. A medida que lo hagas, te encontrarás creciendo en intimidad con el Padre, lo que conduce a una mayor libertad. Y, cuanto más libre te vuelvas, más íntima será tu relación con Dios.

  • Solo puedes permanecer verdaderamente pasando tiempo con Dios en oración, leyendo y meditando en la Palabra.

Estos hábitos te acercan a una relación más profunda con Él y te ayudarán a llegar a conocerlo de una manera más íntima. Esta es la base del por qué las Escrituras y la oración son fundamentales para su relación con Dios. Es esencial para ser libre.

Y debéis comprometeros de todo corazón a estos mandamientos que os doy hoy. Repítalas una y otra vez a sus hijos. Habla de ellos cuando estés en casa y cuando estés de viaje, cuando te vayas a la cama y cuando te levantes. Átelos a sus manos y llévelos en su frente como recordatorios. Escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas.


Deuteronomio 6:6-9


Permanecer en la meditación y la oración de las Escrituras:

  • Meditar en la Palabra, o recordar las Escrituras y reflexionar sobre ellas con frecuencia, protege e implanta la verdad en tu mente que desarraiga las mentiras del enemigo. Esta es una dependencia diaria y una fe total en la Palabra de Dios.

  • La oración es una conversación continua con el Señor. Te permite compartir tu corazón con Él y crea la oportunidad para que Él hable Su Verdad sanadora a tu corazón.

Pero, para hacer esto, debes saber dónde comienza la batalla por la libertad.



 

La batalla por la libertad - Deja de creer mentiras




Recuerda, el primer ataque del enemigo contra el hombre fue torcer su forma de pensar y hacerle creer una mentira para que pecara. (Génesis 3:1-7).

  • El enemigo introducirá pensamientos que no se alinean con la Palabra de Dios y contradicen Su naturaleza. Si no eres capaz de distinguir estos pensamientos de la verdad, seguirá construyendo sobre ellos con cada mentira que creas. Y antes de que te des cuenta, estás atrapado en una prisión de pensamientos.

  • Son mentiras que se han dicho deliberadamente y se han construido una encima de la otra solo para que él pueda mantenerte encarcelado en esta fortaleza cuidadosamente construida. Si no prestas atención a esos pensamientos de inmediato, serás tomado cautivo y prisionero de las mentiras.

Pero, cuando el enemigo vino contra Jesús, Él dio el ejemplo de cómo combatir los ataques del enemigo a tus pensamientos.


Vino el tentador y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. Pero Jesús respondió: "Escrito está: 'No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'".


Mateo 4:3-4

  • Cuando Jesús estaba al final del ayuno de 40 días en el desierto, el enemigo vino a Él tres veces para torcer la Palabra de Dios; tal como lo hizo con Eva en el jardín. Quería hacer que Jesús pecara y sabía que la única forma en que eso sucedería sería si Jesús creía una de sus mentiras. Pero, Jesús refutó cada uno de Sus ataques con La Palabra. (Mateo 4), usó la verdad para derrotar las mentiras... y lo hizo hasta que el diablo lo dejó.

  • Pudo usar la Biblia para derrotar las mentiras porque conocía la Palabra y estaba en estrecha relación con el Padre (oración). Permanecía constantemente en la Palabra. (Juan 8:31-32).

Lo primero que hizo el enemigo fue atacar las mentes de los hombres. Quería llevarlos cautivos, pero Jesús vino como la Palabra de Dios para liberarnos. Cuando declaró, “Consumado es” en la cruz, nos estaba diciendo que la obra de salvación y libertad ya estaba hecha y que el enemigo ya no tiene ningún poder sobre nosotros.


Él anuló el registro de los cargos contra nosotros y lo quitó clavándolo en la cruz. De esta manera, desarmó a los gobernantes y autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente por su victoria sobre ellos en la cruz.


Colosenses 2:14-15

  • Con Su muerte en la cruz, Jesús ha provisto cada paso de este proceso de libertad por el que caminaremos hoy.

El trabajo está terminado, completo, sin dejar lugar para que el enemigo tenga autoridad sobre nuestras vidas. Todo lo que hacemos hoy, cada paso que damos juntos debe ser a través del entendimiento que Jesús ha provisto para toda nuestra libertad y sanidad. Sólo tenemos que dar un paso para estar de acuerdo con él.


Es necesario que entiendas:


“Jesús no murió en la cruz simplemente para darnos vida eterna. Él también murió en la cruz para darnos vidas victoriosas. La salvación y la vida victoriosa van de la mano”.


 

Jesús trae libertad



Jesús te trae completa libertad.


“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos;


Lucas 4:18 NVI


- Jesús, leyó estas palabras en el templo y luego proclamó: “¡Esta Escritura que acabas de escuchar se ha cumplido hoy mismo!”. Él estaba diciendo “¡He cumplido esta Palabra!”

  • Jesús te salva.

  • Él sana tu corazón roto como resultado de traumas pasados ​​y heridas emocionales.

  • Él te libera de lo que te mantiene en cautiverio, como los patrones de comportamiento generacional en los que has caído o los votos que te has hecho a ti mismo.

  • Él sana físicamente y sana tu ceguera espiritual que ha sido causada por la falta de perdón.

  • Y te libera de TODA opresión demoníaca.

La libertad es un proceso por el que pasas en tu relación con Jesús. ¡Es el resultado de identificar y reemplazar las mentiras que el diablo ha dicho con la verdad de la Palabra de Dios!

No importa a lo que te enfrentes, como creyente en Jesús, ¡ya estás en el lado ganador de tu batalla! ¡Tu victoria fue comprada y pagada con el sacrificio de Jesús! ¡Estás aquí hoy, para aprender cómo dar un paso hacia esa victoria!


Repite cuantas veces sea necesario estas verdades de Dios sobre tu vida:

  • Soy elegido; Dios me llamó de las tinieblas a la luz. (1 Pedro 2:9)

  • Soy una persona nueva viviendo una vida nueva en Jesús y ya no soy un esclavo del pecado, sino un hijo/hija de justicia. (2 Corintios 5:17, Romanos 6:6, Juan 8:34-35)

  • Como Su hijo, soy Santo en Cristo y sin mancha en los ojos de Dios. (Efesios 1:4)

  • ¡Hoy, en este momento, en este lugar, elijo creer que Dios quiere encontrarme aquí! ¡Él quiere hablar conmigo y liberarme totalmente! (Éxodo 33: 11, Juan 8:36)

  • Hoy es mi día. ¡El momento adecuado es ahora! (2 Corintios 6:2)

1491 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page