• CTUE

Lead


¿Quién puede escuchar a Dios?


“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”. Juan 10:27

La habilidad de escuchar a Dios está disponible para cada uno de sus hijos por medio del Espíritu Santo. Dios sigue hablando y comunicándose hoy, y necesitamos estar atentos para desarrollar la gracia de percibirlo en todo momento.


No hay una razón bíblica por la que Dios no pueda hablar a una persona audiblemente en la actualidad. Sin embargo, en los registros bíblicos de situaciones en las que Dios habla, no siempre está claro si se trata de una voz audible, una voz interior o una impresión mental. Hay varios medios por los que Dios se comunica con sus hijos.


Debemos creer que ahora es algo natural en nosotros el distinguir su voz en medio del ruido del mundo y de nuestros propios pensamientos.


"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Romanos 8:14


¿Cómo oír a Dios?


✓La voz de Dios es todo aquello que te trae incomodidad (Hebreos 4:7). Te hace salir de la comodidad y te mete en una zona de riesgo.

✓La voz de Dios trae descanso, paz y deleite a tu interior (Isaías 55:11-13; Mateo 11:28).

✓La voz del Dios desata fe (Romanos 10:17). ✓La voz del Padre te da dirección (Juan 10:27).


 

¿A qué suena la voz de Dios?



Ser restaurados en la identidad de hijos de Dios nos lleva a una vida movida y guiada por el Espíritu Santo. Esa intimidad produce una activación profética en la Iglesia.

Todos podemos escuchar la voz de Dios y hay distintas maneras en la que Él nos habla, solo debemos estar atentos y reconocer Su voz.

1) La voz de Dios suena a la biblia


Si logras entender la biblia, comprenderás la voz de Dios. La Biblia no solo se lee, se oye y así conocemos mas el carácter de Dios.


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12


2) Espíritu Santo


La llenura del Espíritu es nuestra garantía de que el canal para que Dios se comunique con nosotros estará habilitado.


“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” Gálatas 4:6


3) Jesús


Él representa la voz del Padre, Su vida nos modela la voluntad de Dios para nuestras vidas.


“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quién asimismo hizo el universo”. Hebreos 1:1-2


4) Personas


Muchas veces la voz de Dios suena a la voz de un ser humano (Samuel con Elí). Dios siempre habla en un idioma que podamos entender, es por esto que utiliza a seres humanos para comunicar su corazón.