top of page

Lead


¿Quién puede escuchar a Dios?


“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”. Juan 10:27

La habilidad de escuchar a Dios está disponible para cada uno de sus hijos por medio del Espíritu Santo. Dios sigue hablando y comunicándose hoy, y necesitamos estar atentos para desarrollar la gracia de percibirlo en todo momento.


No hay una razón bíblica por la que Dios no pueda hablar a una persona audiblemente en la actualidad. Sin embargo, en los registros bíblicos de situaciones en las que Dios habla, no siempre está claro si se trata de una voz audible, una voz interior o una impresión mental. Hay varios medios por los que Dios se comunica con sus hijos.


Debemos creer que ahora es algo natural en nosotros el distinguir su voz en medio del ruido del mundo y de nuestros propios pensamientos.


"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Romanos 8:14


¿Cómo oír a Dios?


✓La voz de Dios es todo aquello que te trae incomodidad (Hebreos 4:7). Te hace salir de la comodidad y te mete en una zona de riesgo.

✓La voz de Dios trae descanso, paz y deleite a tu interior (Isaías 55:11-13; Mateo 11:28).

✓La voz del Dios desata fe (Romanos 10:17). ✓La voz del Padre te da dirección (Juan 10:27).


 

¿A qué suena la voz de Dios?



Ser restaurados en la identidad de hijos de Dios nos lleva a una vida movida y guiada por el Espíritu Santo. Esa intimidad produce una activación profética en la Iglesia.

Todos podemos escuchar la voz de Dios y hay distintas maneras en la que Él nos habla, solo debemos estar atentos y reconocer Su voz.

1) La voz de Dios suena a la biblia


Si logras entender la biblia, comprenderás la voz de Dios. La Biblia no solo se lee, se oye y así conocemos mas el carácter de Dios.


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12


2) Espíritu Santo


La llenura del Espíritu es nuestra garantía de que el canal para que Dios se comunique con nosotros estará habilitado.


“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!” Gálatas 4:6


3) Jesús


Él representa la voz del Padre, Su vida nos modela la voluntad de Dios para nuestras vidas.


“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quién asimismo hizo el universo”. Hebreos 1:1-2


4) Personas


Muchas veces la voz de Dios suena a la voz de un ser humano (Samuel con Elí). Dios siempre habla en un idioma que podamos entender, es por esto que utiliza a seres humanos para comunicar su corazón.


“El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua”. 2 Samuel 23:2


5) Momentos cotidianos


David reconocía la comunicación de Dios a través de la naturaleza. La creación anuncia su naturaleza y manifiesta su esencia. Podemos abrir una conversación con el Padre en cada situación que atravesamos.


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28


6) Sueños y visiones


Los sueños los recibimos mientras dormimos, pero las visiones mientras estamos despiertos.


Una mente renovada por Cristo, es una plataforma para que Dios ponga imágenes para mostrarnos Su voluntad.

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”. Joel 2:28


 

¿Por qué no escucho a Dios?



Por muchos años Satanás ha intentado, a través de confusión, errores y falsedades, desestimar, condicionar y anular la voz de Dios. Pero ese mismo Dios es quien restaurará a sus hijos y hará que los oídos de esta generación se abran para escuchar su voz, sean llenos de fe, sensibles al Espíritu y tengan un anhelo ferviente de establecer en la tierra lo que es en el cielo.


1) Distracciones


Estar ocupado en lo incorrecto nos aleja de lo importante.

Las diferentes opciones que se presentan cada día, actividades y ocupaciones, debilitan el deseo de nuestro espíritu de oír la voz de Dios. Cuando estamos siendo tentados con múltiples distracciones, es porque Dios está intentando hablarnos.


“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz”. Job 22:2



2) Otras voces


La mejor forma de discernir una voz incorrecta, es conocer la voz correcta.

Existen otras voces que intentan confundir y debilitar la voz de Dios en nuestro interior, pueden ser:


- Voces internas de culpa, condenación, etc. - Voz del enemigo. Satanás intenta traer confusión, tentación y engaño. - Voces de otras personas, que sutilmente nos corren de la voluntad de Dios.


3) Corazón no preparado


El corazón correcto es el que oye, entiende, procesa y produce.

Siempre que estemos frente a un corazón duro, herido o rebelde estaremos frente a una persona que confundirá la voz de Dios.


4) Ídolos


Los ídolos corrompen la voz de Dios en nuestras vidas

Todo lo que ocupe el lugar de Dios en nuestra vida será un ídolo, estos no solo roban el lugar que Dios anhela ocupar sino que corrompen y destruyen el propósito de Dios en una vida.


“Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”. 1 Samuel 15:23



5) Pecados


La falta de arrepentimiento hace que Dios quite la luz.

El pecado es el mayor bloqueador de la voz de Dios. La inmoralidad, orgullo, rebeldía, incredulidad bloquean la habilidad de oírla. No solo los pecados graves, sino los sutiles (falta de intimidad, ingratitud, mentira) también corrompen la habilidad de percibir a Dios.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page